martes, 23 de octubre de 2007

LA HISPANO-SUIZA


Los Hispano-Suiza figuraron entre los más veloces, elegantes y prestigiosos automóviles de la época.
La marca fue fundada el 14 de Junio de 1904 en Barcelona, por un grupo de industriales encabezados por Damián Mateu y Francisco Seix, en 1905 y con la ayuda del capital social, se firma el primer contrato para la fabricación. Durante los años siguientes la marca fabrica difenentes modelos. A partir de la primera decada de existencia la marca empezo a construir coches de carrera que les dieron muy buenos resultados consiguiendo varios premios. En 1910 por culpa de una huelga se paralizan todos los pedidos. Un año mas tarde se constuye una fabrica en Paris. En 1914 por culpa de la guerra, la fabrica tiene que volver a Barcelona donde se triplica la producción. En 1917 la marca tuvo que construir una fabrica en Guadalajara para proveer al ejercito español en Africa de camiones y coches. En 1920 se fabrica un nuevo modelo en Francia. En 1928 aparece un nuevo coche llamado Supremo 56, que como los modelos anteriores fue superior a sus rivales. En los años 30 como consecuencia de la guerras desapareció la marca.



En el Salón de Ginebra del año 2002 se presentó un nuevo prototipo, realizado en la sede central de Mazel en Barcelona, es una evolución del primero que construyó la empresa, el Hispano Suiza HS-21, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2000. En esta ocasión, el HS-21 se viste con una carrocería de coche de competición para dar origen al HS-21 GTS, cuya misión será, precisamente, participar en las 24 Horas de Le Mans.




Hispano Suiza ha presentado un nuevo prototipo de cuatro plazas, el K8. Es un coche deportivo de grandes dimensiones, 4,96 x 2,00 x 1,43 m que tiene rasgos deportivos y clásicos. El interior destaca por tener un aspecto sencillo, con el salpicadero, las puertas, el volante y los asientos recubiertos en piel teñida de un tono ocre, que recuerda a madera. El habitáculo tiene cuatro asientos individuales para cada uno de los ocupantes.



Aquí os dejo la pagina oficial por si quereis echar un vistazo.
http://www.lahispano-suiza.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha interesado mucho la información que has incluido, las fotos están geniales.

J. J. dijo...

Eso si que eran coches guapos, que gozada poder tener uno hoy en día de los antiguos Hispano-suiza