domingo, 4 de noviembre de 2007

Buick

David Dunbar Buick, fontanero escocés, construyó su primer prototipo en 1903; utilizando su propio motor de dos cilindros. Empezó su producción en serie en 1904. Este mismo año la compañía fue comprada por Billy Durant, ya que se quedo sin recursos . En 1908 dispuso ya de tres modelos de 4 cilindros, el 2,7 , el 4,2 y el 5,5 litros. La marca fue la piedra angular de la creación por parte de Durant en 1908 de General Motors, que sería dirigida por Charles Nash entre 1910 y 1912 y por Walter Chrysler entre 1912 y 1920.

Walter Marr diseño el Buick Six en 1914. En 1929 se produjo un bajón en ventas por el "pregnant Buick" y siguió bajando hasta 1936 cuando diseñaron las nuevas líneas Special, Century, Roadmastery Limited, con motores más potentes, pistones de aluminio y frenos hidráulicos. Una nueva gama, la Súper se añadió en 1940. En 1949 apareció el primer coupé de techo sólido, el Riviera. En 1954 aparece el Century. Los modelos de 1959 presentaban ventanillas curvadas y alerones torneados delante y detrás, el LeSabre, Invicta, Electra y Electra 225.
En 1961 apareció el Special compact. En 1964 sacaron al mercado el Riviera Sport Coupé con un 8 cilindros en V (6571 cc). En 1966 salió a la luz el Skylark Gran Sport. El Riviera, fue rediseñado en 1971 con la parte anterior inclinada y la posterior redondeada y otra vez en 1974. También salió al mercado el Apolo Compact con un motor de 4097 cc y 6 cilindros en línea. En 1975 sacaron el subcompacto Skyhawk. Un nuevo Century, el Regal, se convirtió en serie independiente en 1977, con un 6 cilindros en V turbo, En mayo de 1979 se lanzó la versión de Buick de la gama de coches X de GM. Así, en los 80, Buick como el resto de marcas americanas contemporáneas, pasaron a compartir componentes con las firmas relacionadas con el grupo. Los Buick de este período eran pequeños y dejaron de lado ostentación y lujo. Se sucedió un descenso del prestigio de la marca, pero felizmente durante los 90, Buick regresó a su lugar en el mercado. Al mismo tiempo, movió el motor a la parte anterior del coche y renunció a sus tradicionales 8 cilindros en V. Una estilizada gama de cupés llamados "Riviera", con motores de 6 cilindros en V restableció las credenciales de Buick junto a una gama de turismos clásicos como el Regal, Le Sabre y el buque insignia, el Park Avenue. Sus últimas creaciones son el Lacrosse, el Lucerne y el Enclave.
Hoy en día una de las marcas mas importantes del mundo.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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